(442) 192 94 10 | (442) 263 23 07 info@coolspaces.mx

Es fácil creerse el pensamiento de que ser freelancer solo requiere una gran idea y una computadora. Por supuesto, hay una gran variedad de cosas por resolver para ser exitoso. Si estás dejando una empresa para mudarte a este nuevo entorno, tratar de entender cómo funcionan las cosas puede ser difícil. Puedes gastar tiempo buscando en línea o preguntando a conocidos, o puedes adentrarte en un lugar con muchos recursos y fuente de conocimiento como un Coworking. A continuación, algunos tips para arrancar lo más rápido posible:

En esta era digital, el número de freelancers crece cada día y todos ellos suelen tener las mismas preguntas e inquietudes:

 

Aprovechar al máximo el espacio y a la gente que lo usa

El alma del Coworking son las personas que están en el. La palabra “comunidad” está relacionada estrechamente con este. Una membresía puede comprar más que solo un escritorio y una silla.

Al considerar rentar un espacio debes tener en cuenta tus objetivos, la ubicación, ambiente, costo y a las mismas personas con las que convivirás. Todo esto impactará en tu trabajo, con suerte, de manera positiva.

Lo mejor que puedes hacer es conectarte con los demás. No te quedes con sus datos básicos, conócelos realmente y de paso ofréceles tus habilidades o cualquier otra cosa que pueda serles útil aunque tú no obtengas nada a cambio.

Hablar con el gerente del Coworking igualmente puede traerte resultados, pues ellos prácticamente conocen las necesidades de todos los ocupantes. Nunca puedes tener suficientes contactos.

freelancer en un Coworking

 

Cosas en las que vale la pena gastar tiempo y dinero

Cursos

Más allá de la gente que puedas conocer en el espacio, se puede participar en algunos talleres que suelen ser parte de los servicios de un lugar como este. Cursos de “Cómo…” de diversos temas pueden ahorrarte mucho tiempo y reforzar cosas que habías descubierto por ti mismo. Si en el tuyo no cuentan con alguno puedes preguntar si existe algún tipo de convenio con otro en el que sí existan.

freelancer en un Coworking

Lee también: ¿Es un Coworking el espacio adecuado para mi empresa?

 

Gastos

Gastar dinero en un buen contador y en una aplicación para hacer presupuestos, y tiempo para hacer las cuentas, es una muy buena idea. Hay que saber cuánto cobrar para tener un buen salario y poder pagar las cuentas.

Hacer una gráfica con los gastos e ingresos mensuales y anuales te será de gran ayuda para saber cuánto puedes gastar en ti.

Si el éxito de tu negocio te lleva a operar de manera internacional asegúrate de que tu contador esté al tanto de las regulaciones financieras de los países de donde son tus clientes. Siempre es un dolor de cabeza enterarse que debes más dinero por no haber hecho bien la investigación. Los mismos miembros del Coworking pueden dirigirte con la gente correcta.

freelancer en un Coworking

 

Las cosas que hay que esperar (y las que no)

Tomará tiempo construir tu base de clientes. Estos pueden provenir de varios lados, muchos vendrán de recomendaciones, pero también resulta conveniente invertir en tarjetas de presentación y una página web bien diseñada. También es buena idea hablar con tus vecinos para saber cómo es que ellos prospectan a los suyos. Estas pláticas también pueden convertirse en una sutil labor de venta.

Es un hecho que llegarán algunas ofertas que estarán un tanto fuera de tu área, pero no querrás desaprovecharlas, pues estas podrían expandir tus habilidades de distintas maneras.

La administración de tu negocio consumirá más tiempo del que seguramente habías previsto. Una vez que tengas muy claro lo que tienes que hacer es bueno saber qué elementos puedes delegar. Así podrás dedicar tus esfuerzos a otras tareas.

freelancer en un Coworking

Fuente: Deskmag

error: Content is protected !!