(442) 192 94 10 | (442) 263 23 07 info@coolspaces.mx

Si bien la frase se explica por sí sola, no está de más mencionar qué es un Coworking. Se trata de un espacio de oficina compartido, una alternativa a lo convencional y en donde cualquier individuo o pequeños negocios pueden tener su lugar con varios servicios a su disposición. Un Coworking ofrece un ambiente de oficina en el que la gente puede colaborar y compartir una taza de café.

Algunos negocios optan por este tipo de espacios para proveer a su staff con el equipo, espacio y servicios que de otra manera les resultaría costoso hacerlo. En algunas ocasiones, empresas más grandes y con mayor presencia suelen recurrir a ellos si tienen más empleados de lo usual trabajando al mismo tiempo. Estos adquieren membresías para poder establecerse.

En un Coworking se puede experimentar un entorno de trabajo y disfrutar de distintos equipamientos típicos de una oficina normal. Algunos de estos son:

  • Espacio compartido de trabajo.
  • Acceso al lugar las 24 horas y los siete días de la semana.
  • Salas de juntas que pueden ser reservadas con anticipación.
  • Wi-Fi.
  • Copiadoras, impresoras, etc.
  • Habitaciones comunes como cocina, salas y baños.

Lee también: Ventajas y beneficios de trabajar en un Coworking

 

¿De qué pueden disfrutar quienes son parte de un Coworking?

Normalmente, los miembros pagan una cuota que puede ser estructurada de acuerdo al número de veces que asisten a la semana, mes o año. Estas tarifas usualmente incluyen todos los servicios y permiten el acceso a la oficina. El objetivo de todos: que el negocio crezca y luzca más profesional.

Las instalaciones de un Coworking ofrecen una variedad de opciones para satisfacer necesidades individuales. Generalmente, no hay que pagar un depósito. También, los proveedores que cuentan con varias locaciones pueden dejar a sus clientes entrar al que más le acomode en determinado momento.

que es un coworking

Los Coworking han crecido de manera proporcional a las start-ups con presencia en línea y a los profesionales que prefieren trabajar como freelancers, quienes necesitan un espacio de oficina y más servicios para hacer que su negocio siga creciendo sin tener que gastar demasiado en uno convencional.

La idea de un Coworking no solamente es que los emprendedores puedan darle otra cara a su empresa, sino que aquellos que están trabajando en casa también puedan sentirse atraídos por el espacio, lo que da como resultado la construcción de una comunidad intelectual donde se puede compartir conocimiento. El crecimiento en conjunto es otro de los objetivos.

En resumen, un pequeño negocio podrá disfrutar de todas las comodidades e instalaciones de una oficina sin tener que ser dueño de ella.

Fuente: The Workplace Company

error: Content is protected !!