(442) 192 94 10 | (442) 263 23 07 info@coolspaces.mx

El 2017 fue el año de mayor crecimiento para los Coworking, pues los números de espacios disponibles aumentaron en todo el mundo. Mientras la industria avanza y evoluciona, nuevas tendencias comenzarán a hacerse sentir en ellos. ¿Y de cuáles se tratan? A continuación te dejamos con cinco que marcarán a los Coworking en 2018:

 

Incremento de la demanda

Se estima que cerca del 50 por ciento de la población mundial estará trabajando de manera independiente para 2020. Si esto se hace realidad, la demanda por espacios compartidos seguirá en ascenso en los próximos meses.

Según algunas aproximaciones podría haber hasta 37 mil Coworking en el mundo para finales de este año. Aquellos que se han unido a uno pueden dar cuenta de que se han convertido en un símbolo de comunidad, conectividad, eficiencia y networking. Por supuesto, el hecho de que se trata de una alternativa más barata que la oficina tradicional contribuirá a este incremento en su popularidad.

tendencias de coworking

 

Salud

Otra tendencia que tomará mucho valor este año es la salud, tanto mental como física. Seguiremos viendo algunos de los beneficios extra de un Coworking en este rubro, como los espacios para hacer ejercicio y las clases de yoga, pero la salud mental ha saltado al primer plano, por lo que algunos creen que trabajar en casa o incluso en oficinas en solitario puede causar marginación y otros efectivos negativos. La sociedad actual está en busca de más empatía en la comunidad, una de las grandes ventajas del Coworking.

tendencias de coworking

 

Compañías más grandes

Los Coworking suelen estar dirigidos a pequeñas empresas, freelancers y emprendedores; sin embargo, organizaciones más grandes han comenzado a adaptarse a esta nueva tendencia de trabajo y a comprender el valor de los equipos multifuncionales.

No solo les da la oportunidad de usar espacios más baratos para probar novedosas ideas, sino que también les permite estar cerca de gente talentosa. Compañías como Facebook, IBM y Cisco entraron al mundo del Coworking el año pasado y más se les unirán en breve.

tendencias de coworking

Lee también: Cómo adaptar tecnología para oficinas inteligentes

 

Coworking en los lugares menos esperados

En el futuro cercano será muy común encontrarnos con un Coworking en sitios que nunca hubiéramos imaginado. Verizon planea convertir 150 viejos edificios en Nueva York, Filadelfia y Boston, mientras que un club nocturno en Washington D.C. se adaptará para alojar uno entre semana.

Los espacios poco aprovechados dejarán de serlo al mismo tiempo que la gente se vuelva más innovadora. Los operadores de estos lugares están volteando hacia áreas con bastantes actividades recreativas y lugares de esparcimiento para hacerlos más atractivos.

tendencias de coworking

 

Tecnología

Los avances tecnológicos siguen llegando y estos continuarán en 2018. Habitaciones inteligentes controladas a través de aplicaciones, puertas que no utilicen llave y más jugarán un rol muy importante en los espacios compartidos.

tendencias de coworking

 

Con el crecimiento de la industria, los miembros y operadores de los Coworking encontrarán nuevas maneras para satisfacer sus necesidades con la ayuda de la tecnología.

Fuente: Wun Systems

error: Content is protected !!