(442) 192 94 10 | (442) 263 23 07 info@coolspaces.mx

Todos imaginamos una reunión de trabajo en la típica sala de juntas en donde seguramente pocos pondrán atención. Esta puede ser aburrida, tediosa y probablemente habrá quienes se queden dormidos o se distraigan con cualquier cosa.

Por esta razón, y en busca de un mejor desempeño laboral, resulta importante dejar atrás los lugares habituales de labores y buscar un nuevo sitio en el que podamos lograr una mayor eficiencia.

Trabajar en un lugar fuera de lo tradicional permite cambiar el enfoque con el que se realizan los proyectos. Esto otorga la posibilidad de obtener un mejor desempeño y satisfacción laboral eliminando los factores que pueden influir en la creatividad, compromiso y rendimiento de los empleados.

A continuación, te dejamos con siete beneficios de tener juntas fuera de una oficina:

 

Mayor concentración

Realizar una reunión en un ambiente relajado y libre de ruido permite que los empleados se concentren y alcancen niveles altos de productividad, esto significa evitar las interrupciones y distracciones que puede haber en el entorno habitual de una oficina.

 

Nuevas ideas, soluciones y perspectivas

Llevar una rutina laboral puede ser agradable y cómodo; sin embargo, esto puede llegar a bloquear la creatividad y afectar el rendimiento laboral y capacidad de solucionar problemas de manera inmediata. Un cambio de oficina es ideal para generar motivación que ayude a innovar y crear ideas distintas.

 

Fomento de la creatividad

Trabajar fuera de la oficina puede ser una buena opción para lograr un pensamiento fuera de la caja. Organizar una reunión laboral externa ayuda a impulsar el pensamiento creativo. Cambiar de lugar o cubículo, sin importar que se ejecuten las mismas tareas del día a día, permitirá a los empleados sentirse más relajados y receptivos.

juntas fuera de una oficina

 

Mayor compromiso y colaboración por parte de los empleados

Realizar eventos empresariales resulta esencial para reunir a los empleados de la oficina y a los trabajadores de otros lugares, pues fomenta el compañerismo y compromiso entre ellos. También ofrece la oportunidad de interactuar entre sí en un ambiente diferente al que tienen en la oficina, lo que les ayuda a alcanzar sus objetivos de manera distinta.

Lee también: Cómo adaptar tecnología para oficinas inteligentes

 

Acceso a una gama de servicios

Cuando se organiza una fiesta de aniversario de la empresa o una reunión estratégica trimestral del equipo, se obtiene más que una simple sala de reuniones que permite satisfacer todas las necesidades para un evento en particular. Tener juntas fuera de una oficina abre la posibilidad de incorporar otro tipo de servicios a todos los involucrados.

juntas fuera de una oficina

 

Contar con un cómodo espacio

No contar con el espacio suficiente es uno de los problemas a los que enfrentan hoy en día muchas organizaciones, en especial si no tienen acceso a una sala de reuniones lo suficientemente grande. Alquilar un espacio adaptado a estas situaciones ofrece un espacio necesario para que todos los asistentes puedan sentirse cómodos.

 

Impulso a la tecnología

Por lo regular, las salas de conferencias de una empresa están equipadas con la tecnología mínima. Hacer uso de una instalación diferente puede brindar acceso a nuevos y mejores equipos que permiten a los usuarios ser más creativos en las presentaciones y aprovechar al máximo las juntas fuera de una oficina.

juntas fuera de una oficina

Alejarse de los lugares tradicionales para trabajar o llevar a cabo una reunión en el exterior, no solo representa la oportunidad de fomentar la creatividad, sino también de estimular a los empleados y obtener mejores resultados, los cuales se verán reflejados en breve en la empresa.

Fuente: Workshop 38

error: Content is protected !!