(442) 192 94 10 | (442) 263 23 07 info@coolspaces.mx

Las reuniones de trabajo son imposibles de evitar, pues en ellas debes dar a conocer la información relevante que se obtuvo durante el periodo de elaboración de un proyecto, los objetivos cumplidos, entre otros factores que han afectado los resultados.

Pensar en una nueva estrategia para poder comprometer a tu equipo suena complicado, sin mencionar lo tardado y tedioso que puede  ser. Es importante que tomes en cuenta todos los factores que podrían convertirse en distracciones dentro del lugar de trabajo, para así generar después una idea que te permita realizar una junta creativa y efectiva entre los colaboradores.

Te dejamos entonces con algunas ideas para tener juntas creativas para motivar a tu equipo:

 

Reunión fuera del lugar de trabajo

Si te la pasas sentado en la oficina todo el día, como parte de una rutina que te obliga a estar en frente de tu monitor, es necesario cambiar de ambiente para dejar atrás la monotonía y reactivar la energía y productividad para trabajar. Asistir a una reunión fuera del lugar de trabajo puede ser algo positivo, especialmente si hay un coffee break.

Las ideas para tener juntas creativas para motivar a tu equipo son casi infinitas. Una opción podría ser una comida en un restaurante y luego tratar los temas de negocios durante el café y el postre; o elegir un día en un lugar único donde puedas realizar una reunión de negocios con tu equipo, y después tomarse el resto del día para regresar a la mañana siguiente listos para la acción.

juntas creativas para motivar a tu equipo

 

Muévete

Uno de los problemas más frecuentes en las reuniones es la falta de estimulación. Por lo regular, únicamente te levantas para caminar por el pasillo y sentarte en otro lugar durante aproximadamente una hora. Las reuniones se hacen aburridas al solo estar escuchando, lo que ocasiona que la gente se duerma en ocasiones.

Hacer ejercicios antes de la reunión logrará reactivar a la gente y hacer que se mantengan alerta, lo que permite que tu equipo logre hacer más cosas. No tiene que ser un ejercicio aeróbico que ocasione desorden, agotamiento o deje a todos sudorosos, pero sí una actividad que les permita relajarse, aunque sea por unos minutos. Esto puede tener un impacto positivo en la reunión haciéndola más saludable y productiva.

 

Nuevas técnicas de aprendizaje

A la gente le encanta aprender y desarrollar nuevas habilidades. Una idea para tener juntas creativas para motivar a tu equipo es introducir una nueva técnica o un calentamiento de estimulación cerebral antes de iniciar la reunión. Estos ejercicios ayudan a romper el hielo y fomentar el trabajo en equipo.

 

Utilizar apoyo visual vibrante que genere interacción

Se sabe que hasta el 90 por ciento de la información transmitida al cerebro es visual, por lo que brindar a tu equipo de trabajo este tipo de elementos memorables te ayudará a tener a todos en la misma página.

Reduce el tiempo de conversación y prueba nuevos métodos. Distribuye algunos marcadores grandes y utiliza un pizarrón en el que puedan anotar las ideas, o si es posible, utilizar herramientas gráficas digitales.

juntas creativas para motivar a tu equipo

 

Traer invitados

Puedes invitar a personas que te ofrezcan una nueva perspectiva, ya sean colegas de otros departamentos, proveedores, partes interesadas o incluso clientes, en caso de que correspondan al tema. Esto puede ayudar a tomar diferentes direcciones en las reuniones, mantener frescas las ideas y abrir nuevos caminos.

Lee también: Espacios de trabajo compartidos: el mundo ideal para las startups

 

Encuentra la peor idea posible

Discute sobre un tema en específico y desafía a tu equipo a competir por la peor idea. Es una excelente manera abrir nuevos caminos y reírse un poco. Aunque pueda ser difícil de creer, una idea terrible puede llevar a soluciones sorprendentemente exitosas.

 

Cierra con un desafío específico

Planea con anticipación y haz que los pensamientos fluyan antes de tu próxima reunión. Establece un desafío específico al final de la junta que tu equipo pueda considerar, discutir y deliberar en su propio tiempo. Esto los mantendrá creativos y en busca de ideas, así podrán asistir a la próxima reunión listos e inspirados para iniciar de manera positiva.

 

Celebra las victorias

Felicitar y reconocer los logros y el éxito no es lo mismo que una fiesta al final de un gran proyecto. Celebrar con tu equipo de trabajo te ayudará a impulsar el esfuerzo y la innovación, motivando a los demás a seguir trabajando y reconocer las ganancias al final de una difícil tarea.

juntas creativas para motivar a tu equipo

La mejor manera de hacer funcionar una reunión es cuando es eficiente, rápida y va al punto. Esto se debe a que se establecen objetivos, una estrategia o una tarea, pero ¿por qué todas las reuniones no son así?

Es necesario proporcionar los resultados y la información que obtuvo la empresa para que de esta manera todos los colaboradores se mantengan al tanto. Por otro lado, estas ideas para tener juntas creativas para motivar a tu equipo pueden cambiar el modo en el que son vistas las reuniones de trabajo, ya que estimulan la innovación y el trabajo colaborativo, lo que permite que las sesiones sean más eficientes y productivas y tener mejores resultados.

Fuentes: Alive With Ideas

Project Manager

error: Content is protected !!