Eventos corporativos con sana distancia
¿Cuál es el futuro de los eventos corporativos con sana distancia? Entre los muchos aspectos de nuestra vida que han cambiado con la pandemia, las interacciones sociales de carácter profesional también han tenido que evolucionar para adaptarse a la nueva normalidad.
Mientras algunas empresas continúan labores desde casa, hay otras que han retomado el trabajo presencial en oficinas, implementando protocolos y medidas preventivas. Las juntas y reuniones virtuales han servido para compensar, en cierta forma, esta barrera de interacción. Sin embargo, existen todavía necesidades sociales en las empresas que la virtualidad no puede sustituir del todo, como los eventos corporativos y las integraciones.
Por eso, a continuación, enlistamos algunas ideas para llevar a cabo eventos corporativos con sana distancia:
Brunch corporativo
Llamado brunch por realizarse en un horario intermedio entre el desayuno y la comida (breakfast + lunch = brunch), este tipo de evento es fácil de realizar, ya que no requiere salir de la ciudad, demasiada logística ni una gran inversión. Es bastante flexible para adaptarse a distintos tipos de presupuesto; solo se requiere una terraza o espacio al aire libre, servicio de catering y el mobiliario necesario para el número de asistentes. El menú puede ser tan sencillo o complejo como se desee, al igual que las opciones de bebida. Pueden incluir vino espumoso y mimosas, o únicamente bebidas no alcohólicas, como jugos, aguas frescas, café, té, frapé, etc. La misma naturaleza del evento, al ser al aire libre, contribuye a mantener las medidas preventivas necesarias para interactuar de forma prudente y brindar tranquilidad a los invitados.
Pícnic corporativo
Un picnic o asado corporativo puede ser una opción refrescante para hacer que los empleados se sientan llenos de energía y se despejen. Con supervisión experta, distanciamiento social y desinfección es posible llevarlo a cabo de una manera disciplinada. Todo esto ayudará a que los colaboradores se sientan seguros mientras se reúnen con colegas y amigos para pasar un buen rato.
Lee también: Prácticas para minimizar el riesgo de contagio en una oficina
Gala corporativa
Otro tipo de evento bastante común para las empresas es llevar a cabo galas o fiestas de carácter formal con y para sus colaboradores. Estos pueden seguirse realizando, claro, aunque con consideraciones para la pandemia actual que vivimos. Mientras que la opción inicial será un espacio completamente al aire libre —por su esencia y los comodidades que esto ofrece—, este evento también puede realizarse en un espacio con un buen sistema de ventilación, o que tenga acceso a terraza, jardines u otras áreas abiertas. Ciertamente, las mesas y lugares deberán distribuirse considerando la sana distancia, y el aforo reducirse lo más posible.
Planeación anual
Las planeaciones anuales, alineaciones de objetivos y presentaciones de resultados son eventos corporativos que reúnen a varias personas en un espacio común por varias horas. La parte formal de estos generalmente involucra el uso de sillas en montaje tipo auditorio o ponencia, al igual que mesas, proyectores o pantallas y otros equipos tecnológicos. El evento puede realizarse cuidando las medidas de sana distancia, con uso generalizado de cubrebocas (ya que, aunque exista servicio de catering sencillo, los participantes no se encontrarán comiendo todo el tiempo) y distribuyendo las sillas y lugares con un metro y medio de separación. Generalmente, los salones grandes cuentan con aire acondicionado o sistemas de ventilación para mantener el flujo de aire.
Procurar espacios abiertos; contar con varios puntos de gel antibacterial para los asistentes; reducir el volumen de personas lo más posible; y siempre fomentar una cultura de conciencia, prevención y bienestar entre los colaboradores son puntos fundamentales para realizar eventos corporativos con sana distancia,