La importancia de mudar oficinas corporativas a un coworking
Hoy en día, muchas empresas y organizaciones están mudando sus oficinas corporativas a un coworking. ¿Por qué?
Por un lado, cada vez existen más espacios de coworking en todas las ciudades alrededor del mundo. La mayoría cuentan con ubicaciones estratégicas y ofrecen todo lo que una compañía y sus colaboradores necesitan para trabajar. Al ofrecer un entorno más relajado y amigable para que personas de todo tipo de carreras y profesiones se desenvuelvan, estos espacios resultan cada vez más atractivos.
A continuación, mencionamos algunas de las ventajas de mudar oficinas corporativas a un coworking:
1. Ubicación
Muchas grandes empresas tienen presencia en varias ciudades, países o incluso continentes. Ubicar oficinas en un espacio de coworking les permite abrir rápidamente una nueva oficina y utilizar espacios flexibles para satisfacer sus necesidades y las de sus clientes. De esta forma, el negocio puede ampliarse a nuevos mercados para brindar un mejor servicio al cliente, sin mencionar la posibilidad de disfrutar de costos entre un 20 y un 40 % más bajos que los que representa un espacio tradicional.
2. Mayor ahorro
Esta es una de las principales razones por las que las organizaciones piensan en mudar oficinas corporativas a un coworking. Independientemente del tamaño de cada una, estos espacios significan un ahorro de dinero, ya que, en lugar de rentar una oficina, pagar los servicios y comprar muebles, un lugar como este permite concentrarse solamente en el traslado.
Además, los espacios de coworking brindan flexibilidad, lo cual es un plus para los empleados, quienes, bajo un esquema así, pueden elegir incluso el lugar que les resulte más conveniente para trabajar.
3. Mayor productividad
Hacer que los empleados trabajen en un entorno en el que también se encuentran otras importantes empresas o marcas innovadoras de la industria puede hacer que aumente su productividad. Es probable que se sientan más motivados al ver a más personas trabajando duro y a ellos mismos junto a los grandes.
Lee también: 5 beneficios de instalarse en un centro de negocios
4. Dinamismo del mercado
La mayoría de las industrias se encuentran en constante cambio; por lo tanto, estas deben adaptarse rápidamente para seguir el ritmo y mantenerse un paso al frente de la competencia. Si, por ejemplo, una empresa desea lanzar una nueva iniciativa o producto y agregar un equipo de ventas en un mercado en particular, el espacio de coworking brinda la velocidad y agilidad que necesita para abordar ese nuevo segmento de manera eficiente y efectiva.
Considerando las complejidades de un contrato de oficina tradicional, además del tiempo, esfuerzo y recursos que este implica, un espacio flexible resulta una mejor opción cuando la prontidud es primordial.
5. Aspectos contables
Los aspectos contables relacionados con arrendamientos han experimentado cambios significativos en los últimos años. Las grandes corporaciones públicas ahora deben incluir cualquier arrendamiento de un año o más en sus balances como pasivo. Las grandes empresas privadas deben hacer lo mismo en este 2020. Utilizar espacios de oficinas flexibles con contratos a corto plazo (menos de un año) es una forma de evitar afectar negativamente el balance y, por lo tanto, hacer que sus valoraciones sean potencialmente más atractivas para los inversionistas.
6. Branding corporativo
Otra de las características más atractivas de utilizar un espacio de trabajo flexible para las grandes empresas es la capacidad de personalizarlo según su cultura y necesidades únicas. La mayoría de las veces, especialmente cuando están dispuestos a firmar un acuerdo a largo plazo, los proveedores de espacios de coworking trabajarán con la empresa para adaptarlos y personalizarlos de acuerdo a sus demandas y necesidades particulares.
Con todas estas ventajas, no queda duda de que mudar oficinas corporativas a un coworking se ha convertido en una prioridad para empresas trasnacionales que buscan reducir costos y darle un giro al entorno profesional en el que se desenvuelven sus empleados.