5 beneficios de instalarse en un centro de negocios

centro de negocios

5 beneficios de instalarse en un centro de negocios

Un centro de negocios es un lugar que ofrece a profesionistas en general un espacio completamente planeado para el bienestar y comodidad, además de ofrecer todas las herramientas para aumentar la productividad.

Como era de esperarse, la cantidad de estos sitios ha aumentado considerablemente a nivel mundial; la demanda ha hecho también que surjan más variantes con opciones para satisfacer las distintas necesidades de los emprendedores.

A continuación, te compartimos algunos de los beneficios más importantes por los que conviene ubicarse en un centro de negocios:



1. Ahorro 

Abrir y equipar una oficina representa altos costos por el mobiliario, depósitos, renta, modificaciones y demás gastos en los que se debe incurrir para adecuar el espacio. Además, esto generalmente viene acompañado de contratos a largo plazo.

Rentar espacios en un centro de negocios es sumamente conveniente para ahorrar costos iniciales, ya que estos se encuentran listos para ser utilizados, los plazos son más flexibles y generalmente brindan opciones para adaptarlos o personalizarlos de acuerdo a las necesidades de tu empresa o marca.



2. Privilegios y comodidades

Otra de las ventajas de un centro de negocios es la posibilidad de disfrutar de las amenidades y otros beneficios que contribuyen a crear un ambiente profesional, armónico, relajado y amigable. Desde espacios abiertos como rooftops y terrazas hasta áreas de juego y descanso, servicios como cafetería o masajes e incluso una ludoteca, este lugar representa un espacio todo en uno al que puedes llegar a trabajar sin preocupaciones. Además, suele contar con ubicaciones estratégicas de fácil acceso a vialidades importantes o zonas clave de la ciudad donde se encuentre.

centro de negocios



3. Profesionalismo

Tener una dirección y espacio profesional para recibir y ver a los clientes le brinda seriedad a tu empresa. En lugar de tener una junta en tu cafetería favorita, agendar una sala en un centro de negocios para llevar a cabo un workshop significa un acercamiento y trato más profesional (y cómodo también) tanto para tus clientes como para tu equipo de trabajo. Por supuesto, los horarios suelen ser flexibles, desde 30 minutos hasta cualquier cantidad de horas que se necesiten.

centro de negocios

Lee también: Ventajas de rentar oficina con todo incluido durante la pandemia



4. Networking

Hacer negocios también es conocer nuevas personas, ya sean clientes potenciales o incluso posibles socios de negocios para tu próximo emprendimiento. Aunado a ello, rodearte de profesionistas representa una forma de mantenerte al tanto de nuevas tendencias, capacitaciones, oportunidades de aprendizaje o crecimiento, así como de ampliar tu círculo social con la inclusión de personas que comparten tus intereses.



5. Mejor rendimiento y productividad

Está comprobado que cuerpo y mente sanos contribuyen a un mejor desempeño y concentración durante el día. Situar tus actividades laborales en un espacio que te permita cuidar estos aspectos, brindándote opciones como un área de juegos para despejarte 15 minutos, gimnasio y espacios abiertos para tomar un break, contribuyen a tu salud e incrementan la productividad durante el día. Desde luego, una agenda o rutina en la que establezcas tiempos tanto para descanso como para trabajo resulta primordial para hacer que funcione.

centro de negocios


×