fbpx

Blog

comunicación asertiva

¿Cómo lograr una comunicación asertiva en el espacio de trabajo?

La comunicación asertiva es clave en el mundo profesional y los negocios. Las personas asertivas son respetadas y se sienten seguras en sus acciones. Saben decir que “no” y no tienen miedo de defender sus decisiones ni formas de pensar. Es por esto que suelen tener éxito en el mundo de los negocios. 


reducir el estrés

Tips para reducir el estrés en el trabajo en todo momento

Todos los trabajos y profesiones, por mucho que disfrutemos dedicarnos a ellos, tienen sus tensiones y problemáticas. Cuando estas se acumulan y se convierten en estrés crónico, las repercusiones comienzan a manifestarse en nuestra salud física y emocional. 

tipos de personas

Los tipos de personas que quieres tener en tu equipo de trabajo

Lo sabemos: existen distintos tipos de personas, y la mayoría de ellas pasan más tiempo en la oficina que en la casa. Es por eso que contar con un entorno de trabajo positivo, en el que nuestro equipo no solo se desempeñe bien, sino que también lo haga en conjunto, es importante. 


mente sana cuerpo sano

Mente sana, cuerpo sano: la importancia de cuidar tu salud para ser más productivo

¿Cuántas veces has escuchado la frase mente sana cuerpo sano? ¿Sabías que este principio también aplica para tu productividad en el trabajo?


Si lo vemos de esta forma, la realidad es que no necesitas más horas al día ni trabajar más rápido. Simplemente debes crear las condiciones óptimas para que tu cuerpo y cerebro funcionen con la máxima eficiencia durante períodos de tiempo más cortos. Aprender a escuchar tu cuerpo es clave para lograr estructurar la agenda del día, de tal forma que las horas productivas coincidan con el nivel máximo de eficiencia.

aplicaciones para videoconferencias

Las mejores aplicaciones para videoconferencias en el mercado

¿Qué distingue a las buenas aplicaciones para videoconferencias de otras? Ya sea para tener una llamada o conversación rápida con algún compañero de trabajo, compartir una presentación, o agendar una junta virtual, las buenas aplicaciones para videoconferencias facilitan el crear un enlace de reunión o un número de acceso telefónico, compartirlo con otros y agregar más personas a las llamadas en curso.

reglas de oficina

Reglas de oficina: etiqueta básica de comportamiento en tu trabajo

Considerando que pasamos la mayor parte de nuestro día trabajando, las reglas de oficina para mantener la buena convivencia se vuelven sumamente importantes. La etiqueta en el lugar de trabajo ayuda a que los colaboradores se sientan cómodos entre ellos, y deja, además, una buena impresión tuya con los demás (incluso puede hacerte ver más profesional). 


A continuación, algunas reglas de oficina básicas que debes poner en práctica: 



eventos corporativos con sana distancia

Eventos corporativos con sana distancia

¿Cuál es el futuro de los eventos corporativos con sana distancia? Entre los muchos aspectos de nuestra vida que han cambiado con la pandemia, las interacciones sociales de carácter profesional también han tenido que evolucionar para adaptarse a la nueva normalidad


qué es un team building

¿Qué es el team building?

A pesar de que cada vez es un término que se utiliza con mayor frecuencia en las empresas y grandes corporativos, probablemente te preguntes qué es el team building,

×