fbpx

Tipos de montaje para salas de juntas

montaje para salas de juntas

Tipos de montaje para salas de juntas

Las salas de juntas pueden variar en tamaños, capacidades y equipamiento, por lo que pueden ir desde espacios pequeños hasta enormes auditorios. Es por eso que existen distintas configuraciones o tipos de montajes de acuerdo al número de personas y el carácter o motivo de la reunión.


A continuación, enlistamos algunos de los tipos de montaje para salas de juntas más comunes:



Oficina

El esquema de oficina es el más sencillo y es utilizado, principalmente, para salas de juntas pequeñas con cupo para 2 a 4 personas. Consiste en el acomodo clásico de oficina: el anfitrión, o quien lleva la reunión, se encuentra de un lado del escritorio; del otro, las mesas para los invitados.



Escuela

El montaje tipo escuela es bastante común para sesiones de trabajo, presentaciones, cursos o capacitaciones cuando el número de personas es elevado. Como su nombre lo indica, consiste en mesas (o conjuntos de estas) orientadas en el mismo sentido hacia el lugar del ponente.


Se utilizan cuando una persona es el hablante principal, y las demás, escuchas.

montaje para salas de juntas



Imperial

Este tipo de montaje consiste en distribuir a los asistentes alrededor de una mesa rectangular, o dos, colocándolas de forma paralela y acomodándolos en las laterales libres para que queden frente a frente. Este montaje es común para debates, arreglos legales, juntas de mesas directivas o reuniones departamentales, entre otros.


Se trata de un montaje colaborativo que se utiliza cuando todos los involucrados tendrán una participación activa en la reunión. Ideal para grupos de 10 a 20  personas.

montaje para salas de juntas

Lee también: La importancia de contar con amenidades para oficinas



Herradura

El montaje en herradura, como su nombre lo indica, consiste en una alineación de mesas y lugares en forma de “U”. Los participantes se colocan en la parte exterior de la herradura para dejar un espacio en el centro. Suele utilizarse para asambleas, debates, reuniones de estado mayor y/o visitas oficiales de organismos internacionales.


Aunque funciona para grupos reducidos, este puede adaptarse a una capacidad de hasta 50 personas, aproximadamente.

montaje para salas de juntas



Teatro

En el montaje tipo teatro se utilizan únicamente sillas orientadas hacia el frente de la sala, una por asistente. Generalmente, se deja un pasillo central para facilitar el acceso para crear dos bloques de sillas. Aunque versátil, este se utiliza más para espacios grandes. De cualquier forma, también puede adaptarse a foros de menor tamaño para grupos pequeños.


Se utiliza, principalmente, para conferencias, congresos, convenciones, comunicados departamentales, entre otros. Este tipo de montaje para salas de juntas es para reuniones en las que el asistente no necesita anotar nada.



Auditorio

Este montaje es bastante similar al tipo teatro, con la diferencia de que el acomodo de las sillas se realiza en semicírculo. Suele utilizarse para un volumen grande de personas, desde 500 hasta 1,000 de acuerdo al espacio.



Banquete

Contrario a lo que podría parecer, este tipo de acomodo no es exclusivo para eventos que incluyan comida. Por el contrario, es muy común en team buildings o sesiones de trabajo, talleres, mesas redondas y eventos en los que se requiera interacción que busque fomentar el trabajo colaborativo. Consiste en varias mesas redondas agrupadas en un mismo espacio.



Sin importar el tipo de montaje para salas de juntas que requieras, en Cool Spaces podemos adaptar el espacio de acuerdo con tus necesidades.



×