Ventajas de rentar oficinas con todo incluido durante la pandemia
Trabajar en tiempos de COVID-19 se ha convertido en todo un reto, especialmente para las grandes empresas que pagan altos costos de renta por oficinas e infraestructura para sus empleados.
Sumado a sus activos y gastos fijos, las compañías deben invertir ahora en sanitización constante, implementación de medidas y protocolos para mantener un espacio seguro y libre de virus para que sus empleados puedan regresar a trabajar; además de impulsar una cultura de prevención, modificar sus espacios para redistribuir los lugares de trabajo y adaptar los existentes a las nuevas medidas.
Aunque parecería que esta pandemia podría tener un impacto fatal en los espacios de trabajo compartido, su modelo de negocio flexible, inmediato y accesible podría convertirse en realidad en una gran alternativa para todas las empresas que, de forma repentina, se encuentran en la necesidad de expandir sus oficinas para reubicar empleados, específicamente aquellos que fueron puestos bajo un esquema home office por tiempo indefinido.
A continuación, algunas ventajas de rentar oficinas con todo incluido durante la pandemia:
Sanitización constante y seguimiento de protocolos
Durante la pandemia, las empresas han tenido que resolver distintas situaciones, tanto legales como financieras: lo último que necesitan es ahora estresarse por todo lo que implica mantener un espacio sanitizado que cumpla con las medidas y regulaciones para prevenir el contagio.
Dejar esto a cargo de un tercero es una opción que permite a las compañías continuar enfocándose en sus actividades diarias, tener la capacidad de reacción y ahorrarse costos por posibles sanciones de incumplimiento y demandas de parte de sus empleados.
Espacios personalizados y adaptables con disponibilidad inmediata
Modificar la infraestructura de la empresa actual para cumplir con las medidas y protocolos, así como nuevas necesidades de espacio, requiere una inversión importante, además de que estamos hablando de medidas que irán mutando con el tiempo.
Rentar oficinas con todo incluido que ya cumplan con las medidas sanitarias y se ajusten a los tiempos, capacidad e infraestructura que requiera la empresa es una opción más viable, ya que evita contratos que en un futuro puedan convertirse en pasivos impagables. También brinda la posibilidad de ocupar solo los espacios necesarios para los fines y el tiempo que mejor le convengan a la empresa.
Lee también: 10 tips para empoderar a tu staff
Amenidades
El encierro, trabajar desde casa y cambios en la rutina han generado estrés psicológico y ansiedad entre las personas. Las personas se enfrentan actualmente a cambios repentinos y una creciente incertidumbre, ya que no saben cuánto tiempo más durará esta situación.
Mover a los empleados a un espacio de trabajo nuevo que ofrece amenidades, como zonas de descanso, masajes, cafetería, ludoteca, terraza y área de juegos compensa esa incertidumbre y fomenta una sensación de bienestar.
Un segundo home office
Muchas personas han comenzado a familiarizarse por primera vez con este modelo, por lo que siguen adaptándose a las nuevas rutinas y disciplina que conlleva, aunque esto no significa que será un formato que pueda funcionar a largo plazo. Después de varios meses de encierro y trabajo en casa, tener una opción para continuar trabajando de forma aislada y segura, pero en cualquier otro lugar, resulta sumamente refrescante y atractivo.
Ante la situación que vivimos y la incertidumbre que se ha generado en las modalidades de trabajo, las oficinas con todo incluido surgen como la mejor opción para aquellos negocios que desean incorporar la nueva normalidad a su infraestructura.