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10 tips para empoderar a tu staff

empoderar a tu staff

10 tips para empoderar a tu staff

La clave para tener empleados felices y productivos es asegurarse de que se sientan importantes en su rol.

Los empleados confían en su gerente para tomar decisiones que los impacten positivamente, pero de igual manera, es fundamental que ellos se sientan capacitados para tomar algunas importantes decisiones comerciales.

El sentimiento de importancia y la confianza conduce a un trabajo más productivo; sin embargo, a veces es difícil saber exactamente cómo garantizar que los empleados tengan ese sentimiento de integración.

A continuación, te compartimos diez consejos para empoderar a tu staff:

 

Demostrarles confianza

La mejor manera de ganar la lealtad de los empleados es demostrando que cuentan con la confianza de su jefe.

Puede ser más importante aclarar los fines en lugar de los medios y dejar que el personal realice los proyectos a su manera. Quizás no logren todo exactamente como lo haría el jefe, pero elaborarán el trabajo con su propio estilo.

Pon en práctica tips para empoderar a tu staff como este para ver los resultados de inmediato.

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Comunicar una visión clara

Como jefe y líder, resulta importante hacer que todos los trabajadores estén en la misma página.

Las personas que no saben lo que se supone que deben hacer no pueden realizar su trabajo de forma correcta. Hay que definir claramente al personal los roles para que sepan cuáles son sus deberes y no se crucen entre sí.

 

No evitar las charlas triviales

Hagamos un hábito el de sentarse con los empleados y entablar una conversación personal. Se pueden tener estas charlas en la oficina del jefe, en la sala de descanso o en una cafetería en la calle.

Es importante preguntar intencionalmente sobre el progreso del trabajo, los logros personales e incluso sobre las quejas; pero también es bueno hacer un pequeño esfuerzo extra para conocer a los trabajadores a nivel personal.

Se pueden hacer preguntar cosas sencillas como sobre sus familias o sus vidas en general, esto con el objetivo de generar empatía con ellos, como seres humanos.

Esto conducirá a un entorno de oficina más amigable y productivo. También nos ayudará a crecer como líderes.

Dos tercios de las personas señalan que su jefe tuvo algún tipo de impacto en su carrera, lo mejor es asegurarnos de que sea positivo.

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Fomentar la superación personal

Cuando los empleados aprenden nuevas habilidades, es mejor para la empresa en general. Algunas compañías incluso apoyan la educación continua o clases fuera del lugar de trabajo que mejoren el crecimiento personal.

Cuando no se puede apoyar a los empleados económicamente, al menos se puede ser flexible hasta cierto punto con los horarios.

Por ejemplo, permitir que el representante de ventas o el asistente salgan media hora antes los jueves para llegar a una práctica de la orquesta comunitaria donde participan. Gestos como estos pueden hacer maravillas por el bienestar y ética de trabajo.

 

Dejar la puerta de la oficina abierta

Si queremos que los empleados se sientan valiosos y se empoderen, nada mejor que demostrarles que sus opiniones son valoradas. Un simple gesto como dejar la puerta de la oficina abierta puede hacer maravillas para comunicárselos.

La adopción de una política de puertas abiertas les muestra a los empleados que al jefe le importa lo que piensan, al tiempo que les permite dar su opinión y desempeñar un papel activo en la empresa. Uno de los tips para empoderar a tu staff que mejor funciona.

Lee también: 7 Pasos para crear una cultura corporativa

 

Apoyar el tiempo de vacaciones

Esto podría parecer contradictorio, pero se puede obtener más de los empleados si nos esforzamos para lograr que descansen bien.

Aprendamos a detectar los síntomas del agotamiento para no caer en una epidemia de este. Apoyemos activamente el tiempo vacacional.

Los empleados serán más productivos y mejores en el trabajo si están bien descansados ​​y rejuvenecidos.

No es necesario exigir semanas libres completas, pero se puede fomentar un entorno en el que un fin de semana largo, aquí o allá, no solo sea tolerado, sino que también sea apoyado activamente.

 

Delegar más que solo trabajo

Como jefe o gerente, es inevitable delegar el trabajo, pero es bueno asegurarnos de que no sea lo único que se está transmitiendo.

Es muy recomendable de vez en cuando pedirle a un miembro del personal que dirija una junta importante, incluso si es solo mientras el jefe se ausenta para tomar una llamada telefónica.

También se pueden destacar los proyectos que personas y clientes notan. Esto les mostrará a los empleados que tienen un efecto real en el negocio.

Piensa en empoderar a tu staff a través de la colaboración y el reconocimiento.

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Aprender flexibilidad

La vida pasa, así que nunca está de más ser flexible con los empleados en la medida que surjan las cosas.

Puede intentarse desde proponer un horario diferente, que le permita a un padre dejar a sus hijos en la escuela por la mañana, hasta un bono adicional.

Esto permitirá al equipo evitar el tráfico en horas pico y poner aún más empeño en el trabajo.

Otra idea sería la de permitir que un empleado trabaje desde su casa para cuidar de un padre enfermo si la actividad lo permite.

Si largos períodos de home office no funcionan para la empresa, experimentemos con permitirlo solo una vez por semana o un par de veces cada mes. También sucede que los empleados son más productivos cuando trabajan desde un entorno que ellos eligieron.

 

Inspirar pensamiento creativo

El hecho de que el trabajo se haya estado realizando de una sola manera durante mucho tiempo no significa que sea la mejor manera de hacerlo.

Siempre hay problemas por resolver y mejores formas de hacer las cosas, así que usemos las mentes que nos rodean e impulsemos a los empleados a compartir soluciones empresariales creativas.

Poner un buen desafío en manos de los trabajadores no solo ahorrará un poco de dolor de cabeza al jefe, sino que también es probable que traiga un mejor resultado final. Dicen que dos cabezas piensan mejor que una.

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Demostrar aprecio por el esfuerzo

Claro, a los empleados se les paga por presentarse todos los días, pero siempre es útil recibir un extra de aliento.

Ya sea que se trate de una llamada de ventas que se manejó excepcionalmente o de un informe que se preparó a la perfección, es importante felicitar a nuestros empleados cuándo están haciendo un buen trabajo.

Esto asegurará un trabajo continuo de alta calidad en el futuro y hará que sientan más satisfacción laboral.

Toma en cuenta estos tips para empoderar a tu staff y aprovecha al máximo su talento.

Fuente: Business.com

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