Equipos tecnológicos que debe tener una sala de juntas

equipos tecnológicos que debe tener una sala de juntas

Equipos tecnológicos que debe tener una sala de juntas

Las salas de juntas son un espacio fundamental para cualquier empresa o centro corporativo. Estas resultan un elemento clave para  la comunicación, ya sea entre integrantes de la misma empresa o con los clientes o colaboradores que se encuentran en ubicaciones remotas.  


Una buena sala de juntas debe estar equipada y contar con ciertas características para cumplir su cometido y ser un espacio útil, cómodo y práctico.


A continuación, algunos de los equipos tecnológicos que debe tener una sala de juntas:



Proyector o pantalla de tv

Generalmente, una sala de juntas involucra algún tipo de exposición por parte de los asistentes. Es por esto que contar con un proyector, o en su defecto, una pantalla a la cual puedan conectarse las computadoras para presentar, es fundamental.


Existen salas de juntas que cuentan con un proyector fijo, el cual puede estar ubicado en una base elevada o estratégica para que no sea invasivo. En otros casos, hay más bien uno o varios proyectores disponibles para el área o empresa, los cuales, bajo reservación, pueden ser utilizados en el espacio deseado.

equipos tecnológicos que debe tener una sala de juntas



Bocinas

Contar con un buen sistema de audio es sumamente importante para una presentación, especialmente si esta involucra video. Las bocinas pueden ser portátiles, aunque también hay salas de juntas de carácter audiovisual equipadas con varias en puntos estratégicos del espacio para garantizar una mejor experiencia para todos los participantes.

equipos tecnológicos que debe tener una sala de juntas



Wi-Fi

La conexión inalámbrica a internet, por supuesto, no puede faltar. Existen salas de juntas que cuentan con su propio módem o conexión inalámbrica adicional a la del resto de la empresa u oficina. Esto es para garantizar una velocidad de carga y descarga que no se vea afectada por las operaciones diarias, además de que puede tener una clave más sencilla para que los invitados accedan a ella de forma fácil y rápida. 

Lee también: El espacio perfecto para organizar eventos corporativos



Equipo para videoconferencias

En ocasiones, cuando se trata de una videoconferencia, tener muchas computadoras conectadas con sus respectivos micrófonos puede entorpecer la comunicación y dinámica de la junta. Contar con un sistema de videoconferencia hace más amigable el diálogo, ya que permite participar a todos los presentes con tan solo conectar un equipo a la videollamada. Generalmente, este cuenta con micrófonos integrados, cámaras y, en ocasiones, bocinas. También puede conectarse a un sistema de audio, pantallas, proyectores, etc.

equipos tecnológicos que debe tener una sala de juntas



Adaptadores y contactos

Aunque podría parecer obvio, es primordial no pasar por alto la importancia de contar con ubicaciones estratégicas de contactos en la distribución de la sala de juntas. Ya sea un multicontacto con varias entradas al centro de la mesa, varios ubicados en distintos puntos de la misma, o incluso en las paredes, estos siempre son necesarios para conectar computadoras, bocinas, proyectores, o cualquier otro tipo de dispositivo que se requiera para la junta. De igual forma, nunca está de más contar con adaptadores para ir un paso adelante de cualquier complicación o imprevisto. 



×