Las mejores apps para un Coworking
Trabajar en un Coworking es sin duda una gran ventaja para las start-ups y pequeñas empresas, no solo hablando de instalaciones, sino de otras herramientas complementarias que redondearán la experiencia.
A continuación te dejamos con una gran variedad de aplicaciones para un Coworking:
Herramientas de administración del espacio de Coworking
- Cobot: desde 2010, esta aplicación permite gestionar todo lo relacionado con trámites como facturas, reservaciones, reportes, etc.
- Nexudus Spaces: con ella puedes crear tu sitio web y administrar necesidades de oficina. También puede crear boletines en línea para enviarlos a tus clientes.
- Nadine: programa de código abierto muy similar a GitHub, Django y Python.
Herramientas para la creación de páginas web y blogs
- WordPress: la herramienta más usada por la mayoría de páginas en el mundo. Existen dos versiones: hospedado y administrado por ti en tu propio servidor; y Administrado por WordPress, pero con más limitaciones, aunque el trabajo es menor. No necesitas preocuparte por las actualizaciones o brechas de seguridad con esta versión.
- Google Analytics: registro de las estadísticas de tu página para poder analizarlas y tomar decisiones enfocadas en el marketing. Muy necesaria si se han fijado objetivos.
Herramientas de e-mail marketing
- Mailchimp: se conecta fácilmente con otras aplicaciones y permite administrar de manera muy precisa todo lo relacionado con correos electrónicos para los clientes.
- MadMimi: esta permite cambiar el diseño de los correos sin necesidad de saber programar. Muy útil para principiantes.
- Mautic: herramienta de automatización de correos electrónicos. Se trata básicamente del WordPress del e-mail marketing.
Herramientas de redes sociales
- Buffer: permite compartir publicaciones en distintas cuentas o programarlas si es necesario. Se le puede dar acceso a distintos usuarios permitiendo que administren sus cuentas sin que tengan que manipular claves.
- Hootsuite: una herramienta muy similar a la anterior. Algunas de sus características destacadas son la posibilidad seguir hashtags u otras cuentas en una sola interfaz.
- Twitter: con la versión móvil se le puede dar seguimiento a los mensajes de los clientes. El usuario igualmente puede cambiar de cuenta en cualquier momento.
- Facebook: como Twitter, la versión móvil permite interactuar con la comunidad en muchos niveles y administrar el contenido.
- Feedly: muy útil para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con los Coworking.
Lee también: Cómo adaptar tecnología para oficinas inteligentes
Herramientas de organización de eventos
- Eventbrite: página web para manejar eventos y proporcionar servicio de boletaje.
Herramientas de servicio al cliente
- SnapEngage: habilita un chat en tiempo real en tu página y ayuda a convertir a los visitantes en clientes.
- HelpScout: todos los correos de soporte pasan por ella para que un miembro del equipo pueda llevar un registro de la conversación.
Herramientas de productividad
- Google Apps for Work: a veces es complicado atenerse a la sincronización de documentos en distintos equipos; por eso, trabajar en línea resulta la mejor opción. Ideal para hacer documentos de manera colaborativa y con un motor de búsqueda interno muy eficiente.
- Boomerang: si no tienes respuesta a un correo enviado, este regresará a tu bandeja de entrada para recordártelo. También se pueden programar correos para ser enviados después.
- CamScanner: escanea documentos con tu teléfono para guardarlos como documentos PDF.
- CamCard: escanea todas tus tarjetas de contactos para crear una base de datos con ellos.
Fuente: Coworking Handbook