Propósitos de año nuevo para el trabajo
Un año muy difícil llega a su fin, y claro, las reflexiones y resoluciones que formarán parte de los propósitos del próximo no pueden faltar. Definir estas metas es una forma positiva de ver hacia el 2021; sin embargo, es importante establecer también cómo lograrlas y asegurarse de que sean viables. De esta manera, tus objetivos no se quedarán en una lista y en un sentimiento de decepción al no lograrlos.
Además de resoluciones personales, siempre es buena idea tener propósitos de año nuevo para el trabajo. Después de todo, este forma parte de tu vida en casi todo sentido. Por esto, a continuación, te compartimos algunos que debes incluir:
Cuida tu salud y alimentación en el trabajo
Bajar de peso, hacer ejercicio, comer más sano… Estas son algunas de las resoluciones más comunes en las listas de propósitos de año nuevo. Dado que pasamos mucho tiempo en el trabajo, al fijar estos objetivos, es importante considerar acciones que tengan un impacto positivo en tu vida laboral: preparar tu comida, utilizar las escaleras, levantarse y hacer estiramientos cada determinado tiempo y hasta incluir en tu agenda tiempo para hacer ejercicio y descansar son formas de cumplirlos.
Aprende a escuchar más de lo que hablas
Escucha y presta atención a todo lo que tus compañeros de trabajo dicen en este nuevo año. Esto puede ayudar a resolver problemas y a tener una mejor comunicación con tu equipo de trabajo, lo cual se traduce a un ambiente sano que contribuye a obtener mejores resultados.
Obtén una nueva habilidad o conocimiento
Encontrar un nuevo pasatiempo, aprender un nuevo idioma o incluso buscar alguna certificación que pueda contribuir a crecer tu CV y mejorar tus oportunidades de desarrollo profesional son algunas maneras de mantenerse en constante aprendizaje para mejorar en el ámbito profesional.
Aprende a darte crédito cuando lo mereces
Admitir que hiciste algo bien es menos común de lo que pareciera. Lejos de caer en actitudes arrogantes y egoístas que te hagan perder objetividad, aprender a reconocer tus éxitos y buen trabajo, así como a recibir elogios por ello, es algo que debes practicar con mayor frecuencia. Esto, sin duda, debe ser parte de tu lista de propósitos de año nuevo.
Lee también: Cinco prácticos tips para ser más productivos en el trabajo
Limpia y organiza tus archivos físicos y digitales
Es fácil acumular y llenarnos de papeles y documentos viejos que tal vez ya dejaron de ser útiles o relevantes para nuestro trabajo. Eliminar estos archivos y organizarlos es una medida sana que, además de permitirte tener un espacio de trabajo organizado y limpio, te brindará bienestar. Hazlo tanto con archivos físicos como digitales.
Sigue un blog o medio con contenido relevante sobre tu carrera
Existe un mundo de información gratuita, consejos de expertos y excelentes escritores en línea. Encuentra un blog o publicación digital que te guste, ya sea específicamente sobre el ámbito en el que te desenvuelves o de alguien que te inspire.
Evalúa los proyectos en los que inviertes la mayor parte de tu tiempo
Realiza un análisis sobre las tareas y actividades principales en tu vida, o sea, aquellas que consumen más tiempo y energía. Luego, evalúa si en verdad son importantes en tu carrera profesional y si te están ayudando a lograr el objetivo a futuro que te gustaría alcanzar. Idealmente, las actividades en las que inviertes mayor tiempo y energía deberían estar alineadas con tus objetivos de vida y carrera.