fbpx

Las mejores aplicaciones para videoconferencias en el mercado

aplicaciones para videoconferencias

Las mejores aplicaciones para videoconferencias en el mercado

¿Qué distingue a las buenas aplicaciones para videoconferencias de otras? Ya sea para tener una llamada o conversación rápida con algún compañero de trabajo, compartir una presentación, o agendar una junta virtual, las buenas aplicaciones para videoconferencias facilitan el crear un enlace de reunión o un número de acceso telefónico, compartirlo con otros y agregar más personas a las llamadas en curso.


Por supuesto, estas también deben ofrecer funciones de colaboración, como compartir pantalla, anotaciones, pizarra y chat en vivo, entre otras. Estas son clave para que una reunión virtual sea productiva y se asemeje lo más posible a como lo serían en persona. 


A continuación, una lista de las mejores aplicaciones para videoconferencias y juntas virtuales: 



Zoom 

aplicaciones para videoconferencias


Zoom es una de las soluciones de videoconferencia más populares para empresas (y uso social) por su confiabilidad. Incluso cuando la conexión a internet no es la mejor, la plataforma generalmente mantiene el video funcionando, aunque tal vez sin calidad. 


Permite grabar cualquier llamada como un video de larga duración, e incluso programar con anticipación. Los participantes pueden usar el chat de texto para hablar entre ellos, ya sea como grupo o mensajes privados individuales. Además de poder compartir pantalla, eligiendo mostrarla completa o solo una de las ventanas, esta se puede conectar también al hardware de conferencias de una sala. 


Ofrece versión gratuita y distintos precios de acuerdo a los planes, funciones, tamaño y necesidades de la empresa.




GoToMeeting 


aplicaciones para videoconferencias


GoToMeeting ofrece todas las funciones que se esperan de una herramienta de videoconferencia dirigida a profesionales. Su “asistente de reuniones inteligente” permite grabar la reunión y generar una transcripción automática. Incluye, además, números de marcación o una opción para que GoToMeeting llame a un número telefónico para que la persona solo tenga que presionar “responder” para unirse. Incluso permite monitorear los niveles de audio desde la barra de herramientas de la aplicación para ver exactamente qué tan altos están durante la llamada.


Al usar esta aplicación, se puede elegir programar una sesión recurrente o iniciar una llamada única. Además, GoToMeeting también permite crear un enlace personalizado para la reunión, lo cual es muy útil si se van a invitar personas ajenas a la organización, o si se trata de un evento virtual disponible públicamente, como un seminario web. 




Skype empresarial 

aplicaciones para videoconferencias


Skype, el popular servicio de Microsoft, se amplió como una herramienta de videoconferencia preparada para empresas y equipos de trabajo. La versión empresarial permite hasta 250 asistentes en una reunión, conexión con otros usuarios de Skype y funciones de pizarra virtual. Combina mensajería instantánea, videoconferencia, llamadas y colaboración en documentos en una única aplicación integrada. 


Si bien existen algunas limitaciones, como la falta de una función de conferencia de acceso telefónico integrado, la versión gratuita de Skype es una buena herramienta para equipos con menos de diez miembros, y brinda también una forma sencilla de realizar conferencias telefónicas gratuitas desde una computadora, teléfono o tableta.




Google Meet

aplicaciones para videoconferencias


Creado para clientes empresariales, el software de llamadas de conferencia de Google es Google Meet. Se trata de una versión mejorada de Hangouts de Google creada para equipos. Google Meet está diseñado en torno a reuniones de video programadas entre los miembros del equipo, con características similares a Zoom, como sincronización de calendario, reserva de salas de conferencias y una interfaz de usuario más pulida.


Quizá la mejor característica de Google Meet es su profunda integración con las otras aplicaciones de Google. Siempre que se cree una reunión en Google Calendar, se obtendrá un enlace de Meet en el que los asistentes a la reunión podrán hacer clic para unirse instantáneamente a una llamada. Cuando se esté en medio de una llamada, es posible buscar archivos de Google Drive y Apps y compartirlos en el chat, sin dejar la llamada. Incluso se puede iniciar una llamada directamente desde la bandeja de entrada de Gmail.


Sin embargo, Meet puede tener problemas con las llamadas de grupos grandes. Una solución alternativa es optar por que se unan hasta 100,000 personas a través del modo de solo lectura. Este modo NO muestra el video de los participantes, por lo que solo verán y escucharán a quien esté dirigiendo la llamada. 

Lee también: Equipos tecnológicos que debe tener una sala de juntas



Cisco Webex


De uno de los principales fabricantes de hardware de videoconferencia, como lo es Cisco, Webex Meetings está diseñada en torno a la colaboración a gran escala. Aunque puede tener algunos problemas de usabilidad, esta cuenta con un audio especialmente nítido en comparación a otras opciones. Webex funciona como una combinación de servicios de conferencias web y llamadas de voz, ya que permite unirse a reuniones en línea o mediante el teléfono, según la ubicación y la capacidad del participante en ese momento


Su característica más destacada es la pizarra virtual. Al iniciar una llamada, Webex permite optar por compartir tu pantalla como un espacio en blanco, y luego utilizar una amplia gama de herramientas de dibujo, texto y formas geométricas para colaborar con los otros participantes. Incluso se pueden crear “páginas” de pizarra separadas y verlas una a la vez, o navegar por ellas como miniaturas. Lo mejor es que todos pueden usar la pizarra al mismo tiempo.


Si solo se desea una videoconferencia normal, también es posible hacerlo con esta aplicación. Y si el equipo de trabajo necesita una manera fácil de mantenerse en contacto entre reuniones, la aplicación complementaria de Cisco Webex Teams dispone de chat de equipo y llamadas con un solo clic a la colaboración por video.



×