10 Reglas básicas de convivencia para un Coworking

reglas para convivir en un Coworking

10 Reglas básicas de convivencia para un Coworking

Trabajar en un Coworking nos otorga más flexibilidad que un espacio de oficina tradicional al momento de desenvolvernos. Uno de sus más grandes beneficios es poder laborar en lugares vibrantes por un precio muy accesible. Por supuesto, seguir las reglas permite que podamos interactuar con los demás ocupantes, aprovechar los demás servicios y ser parte de un ambiente que no encontraremos en otro sitio. Seguir las políticas serán clave para lograr una sana convivencia y la efectividad deseada.

Administración del ruido

Lo primero que hay que tener en cuenta es el ruido que hacemos. La oficina abierta lleva los sonidos hacia todos lados, por lo que existen ciertas pautas a seguir para evitar molestar a los demás.

En algunos lugares se puede hablar libremente por teléfono o con alguien más, pero en otros habrá que ser cuidadosos con ello o cuando estemos manipulando algún equipo.

 

El cuidado de no hacer ruido es para todos

Algunos espacios de trabajo son ruidosos, sobre todo las áreas comunes que suelen albergar comedores o eventos de networking. Es importante saber que estas políticas no solo se tratan de lo que puedes y no hacer, sino de que en algún momento de la semana habrá música, mucha conversación u otro tipo de ruido. Hay que estar al pendiente de los avisos.

reglas básicas de convivencia para un coworking

 

Ser autosuficiente

Por tu propio bien y el de los demás es importante que intentes ser lo más autosuficiente posible.

Tener que confiar en el staff para conectar el Wi-Fi o una impresora, así como en otro miembro del Coworking que podría irse sin previo aviso, puede ser un gran obstáculo. Resolver los problemas por nuestra cuenta asegurará que tengamos una buena experiencia.

De igual manera, si el Coworking tiene una aplicación de administración resulta conveniente aprender a usarla enseguida. Así podrás hacer buenas relaciones cuando los demás te pidan ayuda.

 

Conectarse y colaborar

Nunca hay que olvidar que uno de los fundamentos del Coworking es la colaboración. Grandes sociedades han nacido así y seguramente lo seguirán haciendo.

Tomarse el tiempo para presentarse, explicar lo que hace nuestro negocio y conocer a los demás es imprescindible. Nunca sabrás si una de estas personas puede ser clave para tu futuro éxito.

Se dice que para 2020, cerca de la mitad de la fuerza de trabajo será freelance, por lo que tomar ventaja de esto será muy importante. Si el espacio tiene una aplicación, este medio también podría usarse para conectarse con los demás.

 

Limpieza

Reglas básicas de convivencia. Al igual que con cualquier evento social, lo mejor es no dejar rastro de que algo ocurrió. Para no afectar la relación con los demás, hay que tener el espacio de trabajo como si no se hubiese usado. No debemos asumir que alguien más limpiará por nosotros y hay que ser conscientes de que alguien más usará el lugar después.

reglas para convivir en un Coworking

Lee también: Recomendaciones de libros sobre Coworking

 

Ser considerado con todas las áreas

En algunos Coworking, áreas como la cocina también ofrecen la oportunidad a los miembros de seguir trabajando; por eso, hay que ser considerados y no molestarlos cuando estemos ahí.

Algunos Coworking están abriendo centros de yoga, gimnasios, bares y áreas de meditación y puede que no resulten los sitios ideales para hablar de negocios.

reglas para convivir en un Coworking

 

No abusar de las comodidades y los servicios

Sobrepasar los límites puede traer problemas y distracciones para los demás miembros. Esto incluye reservar con gran frecuencia la sala de conferencias, usar todo el papel en las impresoras o disponer del espacio que le corresponde a alguien más.

Es necesario mantenerse dentro del área que le toca a uno y usar las salas privadas solo cuando sea absolutamente necesario.

 

Ser ingenioso

El espacio de trabajo podría no tener todos los recursos que necesitamos, sobre todo si se trata de tecnología muy específica o material artístico. Si bien los Coworking están avanzando al ofrecer servicios cada vez más específicos, ser ingenioso es todavía un práctica que no podemos dejar de lado.

También podemos colaborar mejor con otras personas si en alguna ocasión se ven necesitados de nuestros suministros.

 

Ser prudente con el espacio

Algunos negocios necesitan lidiar con varios asuntos a puerta cerrada. Disolver una sociedad o despedir a un empleado en un área común o en la cocina no se ve bien. Hay que ser prudentes y elegir bien los espacios donde se llevarán a cabo las conversaciones difíciles.

reglas para convivir en un Coworking

 

Recomendar

La mejor manera de promover un Coworking es hablando sobre la experiencia propia. Conectarse con los miembros del espacio a través de redes sociales puede darte algunas referencias valiosas. Y claro, traer nuevas personas hará del lugar uno más agradable para hacer negocios.

reglas para convivir en un Coworking

Fuente: Wun Systems

Tags:


×