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Cómo adaptar tecnología para oficinas inteligentes

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Cómo adaptar tecnología para oficinas inteligentes

La tecnología de las oficinas inteligentes transforma los lugares de trabajo en uno que opera y responde rápidamente, además de ser eficiente y estar conectado en todos los sentidos. Estos sitios han dejado de ser la excepción, pues la demanda ha aumentado considerablemente. En 2016, un estudio de Dell encontró que el 80 por ciento de los millenials piensan que la tecnología en su espacio de trabajo es un factor decisivo para aceptar un empleo. Por otro lado, el 42 por ciento dijo que están dispuestos a dejar el suyo si la tecnología no es suficiente para satisfacer sus necesidades.

Queda claro que este aspecto es determinante para lograr una mayor retención, reducir costos y mejorar la experiencia de todos los usuarios. Esta guía explica algunas de las decisiones más efectivas que se pueden hacer con respecto a la transformación de la tecnología de una oficina:

 

Aumentando la interconectividad

Los miembros desean que la tecnología sea más intuitiva con sus necesidades. Retomando la encuesta previamente mencionada, el 60 por ciento de los participantes cree que las conversaciones cara a cara serán obsoletas en breve gracias a los avances en la comunicación y el crecimiento de la fuerza de trabajo remota. Y aunque estos prefieran las reuniones en persona, tener la opción de larga distancia resulta una gran ventaja.

La llave está en la flexibilidad. Uno de los más grandes dolores de cabeza relacionados con la tecnología es no poder trabajar sin fallas en distintas plataformas, ya sea con teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio. La experiencia se rompe por algún motivo, por lo que esto podría conllevar una gran pérdida para la empresa. La mejor solución es encontrar un software de Coworking que pueda administrar toda la tecnología.

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Adoptar el Internet de las Cosas

Varios estudios muestran que la fuerza de trabajo millenial prefiere disponer de beneficios tecnológicos como realidad aumentada, asistentes inteligentes y el Internet de las Cosas en lugar de mesas de ping-pong, mascotas en la oficina o hasta refrigerios gratis. Una encuesta de Gartner encontró que el 43 por ciento de las empresas planean adoptar el Internet de las Cosas próximamente. Esta mejora las comodidades al proveer nuevas opciones para elevar la eficiencia con controles remotos y la optimización de varios servicios digitales en una oficina. Los operadores se pueden beneficiar del Internet de las Cosas para coordinar todos sus servicios y soluciones, usar la tecnología para predecir la conducta y necesidades de los usuarios y automatizar los recursos para mejorar el desempeño.

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Superar los nuevos retos

A pesar de haber avanzado bastante, la implementación de la tecnología todavía tiene mucho camino por avanzar. El primer gran reto es la accesibilidad. Si un sistema tiene distintos obstáculos, los usuarios no confiarán en el para satisfacer sus necesidades. Que las cosas salgan mal para el usuario final en un nivel de adopción puede impactar significativamente en la retención.

El siguiente reto es encontrar una manera de eliminar la brecha entre la recolección de datos y los sistemas en uso del negocio. Si bien la tecnología de oficinas inteligentes reúne y automatiza la información en tiempo real, esta todavía no ha sido aprovechada del todo. Encontrar una manera de analizar estos datos será más importante mientras estas tecnologías sean más fáciles de adquirir.

El último reto tiene que ver con la privacidad, la cual es una preocupación en ascenso dentro la industria. Cuando interconectemos nuestros sistemas, es vital tomar todas las medidas pertinentes para prevenir ataques maliciosos. Los negocios que manejan información sensible deberán poner doble atención en esto.

Estas decisiones sobre la tecnología de oficinas inteligentes transformarán los espacios de trabajo para asegurar una mejor experiencia, mayores ganancias, más eficiencia y seguridad en todos los sentidos. Un espacio de trabajo inteligente mejora la experiencia para usuarios y operadores a través de la interconectividad y la facilidad de uso.

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Fuente: Wun Systems 



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